Noticias de Pando

Pando reporta primer fallecido en la quinta ola de Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una persona de la tercera edad falleció este sábado por complicaciones de Covid-19 en el hospital ‘Roberto Galindo’ de Cobija. El informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) refiere que la víctima no tenía vacuna anticovid.

     En contacto con Perla del Acre, el director del Sedes Pando, Danny Hugo Mendoza, confirmó el deceso de un paciente de sexo masculino, de 74 años, que estaba internado más de dos semanas en el hospital Galindo a consecuencia de varias enfermedades de base.

     “Lamentablemente confirmamos nuestro primer fallecimiento en esta quinta ola, el paciente de la tercera edad tenía el siguiente diagnóstico: una insuficiencia respiratoria, una neumonía grave por Covid-19, hipertensión arterial sistémica, también padecía de una desnutrición severa y otras dolencias crónicas”, explicó Mendoza.

     El deceso se registró después de tres meses aproximadamente. De acuerdo al informe preliminar de vacunación anticovid, el adulto mayor no recibió ninguna dosis y su estado de salud se complicó en los últimos días por las enfermedades de base que tenía.

     “Después de varios meses de pausa, lamentablemente este sábado se registró una persona fallecida. En las últimas semanas los contagios se están incrementando y la mayoría de la población no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad y eso es muy peligroso”, señaló el director del Sedes.

     Aplicando los protocolos y medidas de bioseguridad, funcionarios del municipio trasladaron el cuerpo del fallecido hasta el cementerio Covid, distante a 17 kilómetros del centro de la capital. Con este nuevo caso, suman 353 personas fallecidas desde la primera ola.

353 fallecidos en Pando

     Desde el primer deceso por coronavirus (18 de abril 2020) hasta la fecha (9 de julio 2022) el cementerio habilitado en el municipio de Cobija alberga a 353 fallecidos, la mayoría entre edades de 45 a 75 años. El camposanto Covid-19 tiene una superficie de ocho hectáreas, está ubicado a 18 kilómetros del centro de la ciudad.

Comparte