COBIJA/PERLA DEL ACRE.- El Juzgado de Sentencia N.º 1 de Cobija sentenció a 11 años de prisión a Freddy C.G., de 44 años de edad, por el delito de Estupro con Agravante y Sustracción de Menor cometido en contra de su hijastra, de 16 años, en la capital pandina.
El Fiscal Departamental de Pando, Freddy Durán, informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Freddy C.Y., es autor de los delitos de Estupro con Agravante y Sustracción de un Menor Incapaz; por ello, el Juzgado de Sentencia determinó 11 años de cárcel a cumplir en el penal de Villa Busch.
‘‘Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, la Fiscalía presentó todos los elementos probatorios como los informes policiales, certificado médico, entrevista psicológica, entre otras pruebas documentales que evaluó la autoridad jurisdiccional para dictar la sentencia’’ expresó Durán, mediante un boletín institucional.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, informó que el hecho ocurrió en el municipio de Cobija el año 2023, cuando Freddy C.Y., mediante engaños, llevó a la adolescente en una motocicleta con rumbo desconocido donde mantuvo relaciones sexuales con la víctima.
El hecho fue denunciado por el padre de la víctima el 24 de enero de 2023; sin embargo, el sujeto se encontraba declarado en rebeldía hasta que el 19 de enero de 2025 fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia para que asuma defensa por el hecho investigado. (FGE)
