Noticias de Pando

Olga Feliciano nueva presidenta de la Asamblea Departamental de Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Olga Feliciano Ampuero, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue elegida -por mayoría de votos- como la nueva presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Pando (ALDP) gestión 2022-2023. La bancada del partido azul reflejó división durante la elección.

     “Agradecer a Dios, a mi familia y a mis colegas asambleístas por la confianza a mi persona en este importante cargo, nos esforzaremos por tener una gestión que responda a las necesidades de la población, trabajaremos en bien de los 15 municipios, en coordinación con el ejecutivo, con todas las instituciones y sectores sociales”, señaló Feliciano.

     La elección de la nueva directiva de la ALPD se llevó adelante el jueves 28 de abril, en cuya ocasión los asambleístas del MAS, con 13 integrantes en el hemiciclo, reflejaron división al momento de elegir a la presidenta. La mayoría apoyaba a Feliciano como una nueva alternativa y otros sugerían a Doris Domínguez.

     Como la diferencia eran dos votos, el grupo de Domínguez gestionó el apoyo de asambleístas de frentes políticos minoritarios e indígenas para lograr la presidencia, mientras el grupo de Feliciano también intentó asegurar el apoyo de indígenas.

     En la elección, Feliciano ganó la presidencia de la ALDP gestión 2022-2023, tras alcanzar 11 votos, contra 9 de Domínguez.

     El directorio está conformado de la siguiente forma: Presidente, Olga Feliciano Ampuero, representante del municipio de Bolpebra; Vicepresidente, Almir Flores Muzumbite, de los pueblos indígenas; Secretario, Josué Olmos Quetehuari; Vocal I, Keila Tirina Peralta; Vocal II, Georgina Ribero Chao.

     La  Asamblea Legislativa Departamental de Pando tiene 21 asambleístas titulares; por Población, Territorio y Pueblos Indígenas. El MAS tiene 13 escaños, los Pueblos Indígenas tres, Comunidad de Integración Democrática (CID) dos; Movimiento Tercer Sistema (MTS), Movimiento Democrático Autonomista (MDA); y Pando Somos Todos (PST), a un escaño.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.