Noticias de Pando

Nuevo comandante de la Policía de Pando ordena intensificar patrullajes

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El coronel Julio Renán Monroy Chuquimia tomó el mando del Comando de la Policía de Pando -este viernes- y de inmediato activó patrullajes de prevención en barrios de Cobija con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia.

     A su llegada a la capital pandina, participó en la reunión de coordinación con el Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana, donde se analizó la escalada de actos delincuenciales en las últimas semanas y las acciones que se asumirán para reducir estos hechos. Seguidamente activó el Plan de Operaciones ‘Por Una Bolivia Mejor’ desplegando a decenas de efectivos a distintos puntos del departamento.

     Las distintas unidades realizarán tareas de prevención, operaciones policiales de alto impacto con el fin de prevenir, reprimir las faltas contravenciones y los hechos delictivos, para resguardar a los barrios de Cobija, asimismo en municipios del área rural.

     Monroy asume un nuevo reto en su carrera profesional después de ejercer funciones como comandante de la Policía de Oruro y Beni, es la primera vez que le toca cumplir con su servicio en el departamento de Pando. Pidió un trabajo articulado entre todos los sectores e instituciones involucradas en la materia de seguridad para brindar un mejor servicio a la población.

     En contacto con medios de comunicación, dijo que enfocará su trabajo sobre tres pilares fundamentales, las mismas serán socializadas en los siguientes días, con el objetivo de disminuir los altos índices de hechos delincuenciales.

     “Sabemos que se han incrementado los hechos delictivos en Cobija, robo de motocicletas, robo en domicilios, atracos, balaceras y varios ilícitos que ponen en zozobra a la ciudadanía, vamos a trabajar más agresivos en la seguridad ciudadana, intensificaremos los patrullajes de prevención en distintos barrios de la capital y en el área rural. Seremos implacables contra la delincuencia”, enfatizó.

     Exhortó a sus camaradas a redoblar esfuerzos siempre en apego a las leyes, brindando un buen servicio, con calidad y calidez. Invitó a todas las autoridades e instituciones de la región a coadyuvar en el propósito de fortalecer la seguridad.

     Considerando que el departamento amazónico tiene una extensa frontera, el comandante de Policía pretende fortalecer la buena coordinación con sus pares de Brasil y Perú, para intercambiar información y enfrentar los ilícitos de contrabando, narcotráfico, robo de vehículos, control migratorio, trata y tráfico de personas, tráfico de armas y otros delitos.

Comparte