Imagen del banco Sol

NARCOTRÁFICO: RODRIGO PAZ ANUNCIA QUE TRABAJARÁ CON LA DEA Y CON TODOS LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

LA PAZ/RU-AGENCIAS.- El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, afirmó este miércoles que su gestión de Gobierno, que inicia el 8 de noviembre, trabajará con todos los organismos antidroga, incluida la DEA estadounidense.

“Vamos a cooperar con todas las instancias internacionales, la DEA también. La DEA nunca se fue de Bolivia, nunca se va de ninguna parte, ellos siempre están”, dijo Paz en entrevista con France 24.

Paz afirmó que ya sostuvo contactos con el presidente de Chile, Gabriel Boric, para fortalecer las tareas de seguridad en fronteras y otros temas relacionados.

También sostendrá reuniones con los gobiernos de Perú, Brasil, Paraguay y todos los gobiernos fronterizos con el objetivo de fortalecer la lucha contra actividades ilícitas.

Indicó que, en el caso de Brasil, es importante trabajar para una lucha conjunta contra el PCC y otras organizaciones criminales.

En entrevista con CNN, la autoridad electa también fue consultada sobre la presencia de la oficina antidrogas de EEUU y señaló que todas instituciones que luchen contra lo ilícito estarán en Bolivia.

Related Post