Noticias de Pando

Municipio Sena reporta más de 40 positivos Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Brigadas de salud del municipio Sena identificaron a más de 40 personas infectadas con coronavirus y más de 120 sospechosos. Médicos realizan control y seguimiento a los pacientes para contener la propagación del virus.

     El Responsable de Vigilancia Epidemiológica del municipio Sena, Armin Justiniano, confirmó el incremento de casos Covid-19, en las últimas dos semanas. Mediante pruebas de hisopado faríngeo se detectó 36 positivos y a través de prueba rápida cinco casos, también se identificó a más de 120 sospechosos.

     “Lamentablemente se están incrementando los casos de Covid-19, por la fase de contagio comunitario, a la fecha tenemos 41 positivos, la salud de dos pacientes se estaba agravando por lo que fueron derivados a hospitales de Cobija, el resto están aislados en sus domicilios”, explicó el médico.

     Aseguró que la mayoría están estables, en aislamiento domiciliario, recibiendo el tratamiento que corresponde, con kits de medicamentos bajo valoración médica y monitoreo, mientras funcionarios de salud realizan el mapeo de los contactos directos e indirectos para detectar posibles contagios y evitar la propagación del virus.

     Destacó el esfuerzo de médicos, enfermeras y personal de apoyo, que recorren por cada hogar para detectar posibles afectados con el virus. Tras identificar un caso positivo o altamente sospechosos, realizan la valoración para entregar kits de medicamento y evitar que los casos se compliquen.

     En la línea de combate, alrededor de 16 funcionarios de salud, de distintas áreas fueron contaminadas con el virus. Pese a que cuentan con equipos de bioseguridad, consideran que existe alto riesgo de contagiarse, sin embargo, ratifican su compromiso de atención a todos los pacientes.

     Justiniano señaló que el aislamiento social es la mejor medida de prevención, también la aplicación de las medidas de higiene, como lavarse las manos, el uso del alcohol en gel, barbijos, desinfectar sus habitaciones y otras acciones de bioseguridad para controlar la pandemia.

     “La mayoría están estables, en aislamiento domiciliario, reciben atención médica y permanente monitoreo. Estamos trabajando todos los días para evitar que este virus se propague, insto a la población a tener el mayor cuidado, aplicar todas las medidas de bioseguridad, sobre todo tener mucha fe en Dios”, mencionó el Responsable de Vigilancia Epidemiológica del municipio Sena.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.