Noticias de Pando

Mujer sentenciada a 30 años de cárcel por Asesinato a su expareja

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia Primero de la Capital condenó a 30 años de prisión contra Mily D.J. por el delito de Asesinato, cometido a su expareja Juan Miguel Osaita Shino, que perdió la vida a causa de heridas punzocortantes en un inmueble de Cobija.

     El abogado de familiares de la víctima, David Melena, informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró de manera objetiva que la mujer de 22 años es la principal responsable del Asesinato a Juan Miguel Osaita (40), por ello el Tribunal de Sentencia Nº1 dictó la máxima condena a cumplirse en la cárcel de Villa Busch.

     “El día de hoy (martes) se dictó la sentencia en contra de la principal acusada de este hecho, la señora Mily Davalos Javier, a quien el Tribunal de Sentencia en mérito a los medios probatorios que se han producido en este juicio oral ha dictado una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, sin derecho de indulto, por el delito de Asesinato”, explicó Melena.

     Durante el desarrollo del juicio quedó descartada la probable participación de otra persona, tal como afirmaba la principal acusada, que en la vivienda donde ella se encontraba descansando acompañada de la víctima, en medio de la oscuridad habría ingresado una persona de sexo masculino para agredir físicamente a su pareja.

     “Se ha logrado demostrar que la única persona que se encontraba en el inmueble donde falleció la víctima fue la señora Mily Dávalos, juntamente con los medios probatorios que se han desarrollado y producido durante la audiencia, se ha podido establecer que no ha existido ninguna otra persona sino que la principal acusada”, enfatizó el jurista.

Antecedentes

     De acuerdo al expediente, la noche del domingo 16 de enero de la presente gestión, la mujer y el hombre se encontraban en presunto estado de ebriedad en una vivienda del barrio Mote Líbano de Cobija y se generó una discusión.

     La madrugada del lunes, a horas 04.00 aproximadamente, una vecina de la zona acudió hasta un módulo policial para denunciar el incidente que estaban protagonizando sus vecinos. Minutos después, efectivos de Radio Patrulla 110 llegan hasta el inmueble y detectan una persona fallecida de sexo masculino.

     En el lugar toman contacto con la señora Mily D.J. de 22 años, quien se encontraba en estado de ebriedad, llorando y exaltada, afirmó que en la vivienda donde ella se encontraba descansando acompañada de la víctima habría ingresado una persona de sexo masculino para agredir físicamente a su pareja.

     Esa era la primera versión de la mujer, sin embargo, los investigadores detectaron contradicciones en la declaración. Según la autopsia realizada por el IDIF, se estableció como causa de muerte traumatismo torácico penetrante ocasionada por un arma blanca (cuchillo).

Comparte