COBIJA/PERLA DEL ACRE
El comandante Departamental de la Policía, coronel Óscar Ruíz, informó sobre la desaparición de Luz Mireya Saco, de 33 años de edad, y su hija de 3 años, desde el pasado tres de enero en la comunidad Católica La Cruz, municipio de Filadelfia, luego de que tuviese una pelea con su concubino.
“La Policía Boliviana toma conocimiento a través de las redes sociales y también por la denuncia verbal a cerca de que una persona de sexo femenino y su hija habrían desaparecido cuando se encontraban castañando en la barraca Humaita municipio Filadelfia”, dijo el comandante.
Efectivos policiales de la jefatura cantonal de Chive realizó acciones de coordinación con la Armada Boliviana para trasladarse desde Chive hasta la Comunidad Católica La Cruz y posterior a la barraca donde habrían desaparecido ambas personas.
En el lugar, los uniformados toman contacto con Miguel Racua, padre de la desaparecida y hace conocer que la misma antes de su desaparición tuvo una riña y pelea con su concubino Nemecio C.U. (58).
Los investigadores en coordiancion con el Ministerio Público llevan adelante una serie de acciones con el objetivo de dar con el paradero de las personas desaparecidas y llegar a la verdad histórica de los hechos.
“Se arresta a la pareja de la mujer y lo trasladan hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) Cobija, para realizar los actos investigaciones correspondientes y también es puesto a conocimiento del Ministerio Público”, explicó Ruiz