Noticias de Pando

Mujer de 51 años de Porvenir obtiene por primera vez su certificado de nacimiento

COBIJA/PERLA DEL ACRE

María de 51 años, persona con discapacidad, vive en la comunidad San Luis, del municipio pandino de Porvenir, recibió por primera vez su certificado de nacimiento para luego obtener su cédula de identidad y exigir sus derechos como dispone la Constitución Política del Estado.

     La humilde mujer supera el medio siglo de vida, el pasado jueves 16 del presente mes accedió por primera vez a un certificado de nacimiento otorgado por el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, situación que le permite ejercer sus derechos constitucionales.

     El objetivo del Serecí es atender a toda la población pandina, sin distinción alguna, dando preferencia a discapacitados, mujeres embarazadas, pueblos indígenas, campesinos y ciudadanos de la tercera edad, en coordinación con los gobiernos municipales, en el marco de velar por el cumplimiento de los derechos de las bolivianas y bolivianos.

     Doña María, de 51 años, tiene discapacidad, vive en la comunidad San Luis, del municipio de Porvenir, en el departamento de Pando. El personal del Serecí, dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se trasladó hasta el área rural con el objetivo de inscribir por primera vez en su base de datos.

     Recibió su certificado de nacimiento, seguidamente realizó el trámite para obtener su cédula de identidad, posteriormente el registro en el Padrón Electoral Biométrico (PEB). Ahora podrá ejercer los derechos que le otorga el Estado, como el de votar, cobrar el bono de personas con discapacidad y otros beneficios.

Comparte