Noticias de Pando

Muere bebé de ocho meses por coronavirus en Pando

PUERTO RICO/PERLA DEL ACRE

Una bebé de ocho meses falleció afectada por la pandemia coronavirus, la mañana de este viernes, en el municipio de Puerto Rico, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Danny Hugo Mendoza.

     En general, se sabe que la mayoría de los niños son asintomáticos o sufren síntomas leves, pero no están exentos de contagiarse y enfermar, representando un riesgo para su salud, especialmente si tienen patologías previas. Sobre este caso, la niña lo contrajo por transmisión familiar.

     “Nos han reportado la muerte de dos personas en el municipio de Puerto Rico, pero lo que nos llama la gran atención que una de las fallecidas es una bebé de ocho meses. Según el reporte de los médicos, llegó al Centro de Salud en último momento, falleció por neumonía grave a causa de Covid-19”, explicó Mendoza.

     De acuerdo a los registros de personas fallecidas, es la primera niña menor de dos años que fallece por coronavirus en el departamento Pando. Presuntamente los familiares de la bebé decidieron hacerle el tratamiento en casa, sin embargo, al empeorar su salud la llevan al centro sanitario, donde falleció.

     Mendoza lamentó la actitud de los padres de la infante que no la llevaron a tiempo al Centro de Salud. En la misma familia también habría fallecido una persona de 46 años, sexo masculino. Además el personal médico detectó en el mismo domicilio a otros dos positivos.

     “Lamentablemente se ha evidenciado que en Puerto Rico muchas familias afectadas por el virus no están acudiendo al Centro de Salud, prefieren tratarse en su casa, otros se están relajado y eso es muy riesgoso para toda la población”, enfatizó.

     Está claro que es raro que la enfermedad mate a personas jóvenes pero nadie es inmune. No se puede negar que el coronavirus sigue presente.

Fallecidos por Covid-19

     El cementerio de Cobija habilitado para el entierro de personas fallecidas por coronavirus alberga a más de 170 muertos, aunque el informe oficial del Servicio Departamental de Salud (Sedes) señala 163 confirmados por la pandemia. De esa cantidad, el 60 por ciento involucra a personas de la tercera edad, de 60 a 80 años.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.