Noticias de Pando

Ministerio de Salud reporta descenso de casos de dengue

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que los casos de dengue en el país descendieron, debido al trabajo que se realizó a través de la respuesta de la población, que calificó de «exitoso». En el departamento Pando los altos índices comenzaron a disminuir.

     «Hemos hecho un seguimiento permanente del dengue y podríamos calificar de que la epidemia está descendiendo, por tanto, queremos decir en forma primicial de que el trabajo que se ha hecho a través de la respuesta comunitaria de la población es un éxito», dijo a los periodistas.

     Explicó que el departamento de Santa Cruz es el único departamento «estacionario» de casos de dengue, y que continúa la campaña de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito portador de esa enfermedad.

     Cruz precisó que en esta novena semana epidemiológica hubo una «depresión» importante, y la curva de casos que era ascendente ha comenzado a caer.

     «Lo previsto para esta enfermedad estaba en 60.000 casos y nos hemos estancando en 39.000 casos sospechosos, que nos da una respuesta ante una de las mayores epidemias de la historia de las Américas», acotó.

     El Ministro de Salud se mostró optimista en que en los próximos días se reduzca aún más la prevalencia de casos de dengue en el país, que en este año afectó con mayores consecuencias a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

Disminuyen casos de dengue en Pando

     Los casos de dengue en el departamento Pando disminuyó en la última semana, gracias a las campañas de destrucción de criaderos, fumigación y de limpieza urbana desarrolladas por funcionarios de la gobernación y municipio, además el apoyo de las fuerzas armadas y policía.

     En dos meses de la actual gestión, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) registró a 360 personas con dengue y 750 sospechosos en Pando. En Cobija intensificaron campañas limpieza, fumigación espacial e intradomiciliario para eliminar al mosquito Aedes Aegypti y reducir los elevados índices. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.