Noticias de Pando

Ministerio de Salud destina equipos, insumos y medicamentos a Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Durante la visita de la ministra de Salud, Eidy Roca, el departamento de Pando recibió equipos, materiales, insumos y medicamentos para mejorar la capacidad de respuesta hospitalaria que tiene, en el marco de la emergencia sanitaria.

     “Hemos traído (materiales) para equipar cinco camas de terapia intensiva, cinco respiradores”, dijo. Asimismo, la autoridad anunció que llegarán a Cobija 22 respiradores en los próximos días.

     La autoridad añadió que se instalarán cerca de un centenar de camas para atender a los enfermos con coronavirus que requieran atención hospitalaria en los centros de salud y aislamiento del departamento amazónico.

     “Estamos trayendo camillas de transporte, máquinas de monitoreo y medicamentos para la primera etapa de la enfermedad, o sea, cuando el paciente está en estado leve, que es la etapa clave para que se inicie un tratamiento”, agregó.

     Pando también cuenta con un laboratorio para confirmar o destacar los casos de Covid-19. Por el momento acumuló 175 contagios y seis fallecidos.

     “En el transcurso de la próxima semana estaremos dotándoles de más (reactivos), pero se le ha dado e insumos en una cantidad de 2.000 para la toma de muestras”, indicó la Ministra de Salud.

     Dijo además que dos ambulancias están por llegar a Cobija para apoyar el trabajo de las brigadas de salud.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.