Noticias de Pando

Ministerio de Salud confirma 27 casos de coronavirus en todo el país

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este domingo que se confirmaron siete nuevos casos de coronavirus Covid-19 y suman 27 en todo el país.


    «A la fecha decir que en el país existen 27 casos confirmados, 151 casos descartados por exámenes de laboratorio y 42 casos que están siendo investigados por laboratorio», dijo en una conferencia de prensa.
    Detalló que los últimos cuatro casos se detectaron en Santa Cruz. Uno de los pacientes llegó de Londres, Inglaterra, y ahora «se encuentra en su quinto día de evolución sin síntomas y debidamente aislado».
    Otra paciente que dio positivo tiene 27 años de edad y estuvo en contacto con el enfermo del municipio de Porongo, mientras otros dos infectados tienen antecedentes de contacto local.

     Una paciente es una mujer de 36 años que llegó de España y se encuentra en Santa Cruz con aislamiento domiciliario desde el 14 de marzo, cuando comenzaron sus síntomas. Los otros dos pacientes nuevos son mayores de 60 años.

     Con estos datos, Santa Cruz suma 15 casos positivos, Oruro tiene ocho, Cochabamba sube a tres, mientras que La Paz tiene uno.
    Resaltó, asimismo, que la población acate la cuarentena que decretó el Gobierno para evitar mayor propagación del coronavirus, porque es responsabilidad de todos cuidar la salud individual y de sus familiares.
    «Esta medida heroica que está haciendo el pueblo de Bolivia, esta unidad de todos los bolivianos, de las autoridades, tiene que llamar la atención a la población de que responsablemente en esta cuarentena podamos nosotros cuidarnos y erradicar este flagelo de la humanidad, no es Bolivia que tiene este problema, es todo el mundo», complementó.

     A la fecha, se han registrado 27 casos confirmados (15 en Santa Cruz, 8 en Oruro, 3 en Cochabamba y 1 en La Paz), 42 casos sospechosos en estudio y 151 descartados por exámenes de laboratorio», precisó.

     Recordó a la ciudadanía la importancia de cumplir con el lavado correcto de las manos, mantener todas las medidas de higiene y quedarse en casa para evitar correr el riesgo de contagio. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.