Noticias de Pando

Ministerio de Salud confirma 15 casos de coronavirus en Bolivia

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, ratificó este jueves, en su segundo informe del día, que en Bolivia existen hasta el momento 15 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) y 110 sospechosos. Las pruebas de laboratorio descartaron a 69 sospechosos.

     El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que informa que el número de pacientes confirmados con coronavirus se mantiene en 15 (8 en Oruro, 4 en Santa Cruz, 2 en Cochabamba y 1 en La Paz) y da a conocer que además existen otros 110 casos sospechosos y descartados 69.

     Según Cruz, los últimos tres nuevos casos positivos detectados en La Paz, Cochabamba y Oruro, iniciaron su periodo de aislamiento estricto con las medidas y controles respectivos bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el seguimiento de sus contactos.

     «Reiteramos que los últimos tres casos fueron detectados, uno en el departamento de La Paz, el primero en este departamento, un caso importado, otro en Cochabamba y el tercero es de transmisión local de Oruro», informó la autoridad de salud.

     Cruz pidió a la gente seguir llamando al Call Center para consultar sobre dudas acerca del Covid-19 o si presenta tos y fiebre al mismo tiempo, ya que los que atienden las líneas gratuitas 800 10 1104 y 800 10 1106 son personas capacitadas en la enfermedad.
    Hasta el mediodía del jueves, el Call Center recibió 8.029 llamadas, de las que 58 casos están en investigación por teleconsulta, 16 fueron derivados a los Sedes para el seguimiento y 69 descartados a través de Epidemiología.
    «Nuestro Gobierno está en alerta continua y en trabajo permanente ante este flagelo», subrayó.

     En ese sentido, el Ministerio de Salud también recomendó a la población consumir alimentos nutritivos y practicar buenos hábitos de higiene para evitar contagiarse del coronavirus. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.