Noticias de Pando

MAS presentará a candidatos para las subnacionales hasta el 10 de diciembre

LA PAZ/ABI-PERLA DEL ACRE

El expresidente y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, puso como plazo el 10 de diciembre para que las direcciones departamentales, seccionales y provinciales de ese partido presenten sus listas de candidatos con miras a las elecciones subnacionales.

     «Todas las direcciones departamentales, seccionales y provinciales del MAS-IPSP deben presentar la lista de sus candidatos a las subnacionales hasta el 10/12/20, y la documentación saneada hasta el 17/12/20, día de inscripción de nuestras candidaturas ante Tribunales Departamentales», señaló el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

     Morales llegó el lunes 30 de noviembre a la capital pandina para cumplir una agenda de reunión con las organizaciones sociales, con miras a la planificación política para las elecciones de marzo de 2021.

     En la ocasión, militantes, dirigentes y autoridades del MAS en Pando, recibieron al ex presidente Morales y actual líder nacional de su partido. Se reunió con los alcaldes y representantes de algunas instituciones, posteriormente llevó adelante la reunión con sectores sociales para el lineamiento político y escuchar nombres de precandidatos.

     Morales pidió a los dirigentes de las organizaciones sociales debatir quién será el candidato, y advirtió que los resultados en las elecciones subnacionales será responsabilidad de ellos. «Nosotros no podemos estar divididos ni peleados (…), mi pedido es que debatan, orienten, no manipulen», reflexionó.

Tres precandidatos a la Gobernación de Pando

     El ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizado en Cobija, con la presencia de decenas de sectores sociales, propuso a Napoleón Antelo, alcalde del municipio El Sena; Regis Richter, alcalde de Porvenir, y Miguel Becerra, presidente de la Federación de Ganaderos de Pando, como precandidatos a la Gobernación del departamento Pando.

     El líder del MAS delegó a sus organizaciones sociales y a las direcciones regionales del partido, la selección de los candidatos a las gobernaciones y a las alcaldías para que participen en los comicios subnacionales, sin embargo, en caso de no lograr los consensos, la dirección nacional de la organización política elegirá al postulante.

     Morales acotó que lo único que puede perjudicar a los planes del partido es la ambición, puesto que tiene como consecuencia la división. “No se tiene que buscar conveniencia, sino convicción por la transformación”, remarcó.

Calendario electoral

     De acuerdo al calendario presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el viernes 18 de diciembre se inicia la «inscripción de candidaturas y presentación de requisitos de las organizaciones políticas y alianzas ante los Tribunales Electorales Departamentales». El plazo fenece el sábado 19.

     El TSE definió el 7 de marzo de 2021 como fecha para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.