Noticias de Pando

Más de 60 equipos participan en el Campeonato de Pesca Deportiva en Puerto Rico

PUERTO RICO/PERLA DEL ACRE

Más de 60 equipos de pescadores iniciaron –este viernes- la travesía sobre los ríos Manuripi, Tahumanu y Orthon, en la primera jornada del “Campeonato Internacional de Pesca Embarcada Puerto Rico 2022”.

     El Gobierno Municipal de Puerto Rico, en coordinación con la Gobernación de Pando, organiza la Decimoséptima Versión del Campeonato de Pesca Embarcada, que se efectuará el 17 y 18 de junio. El objetivo es incentivar el aprovechamiento de los recursos piscícolas, promocionar el potencial turístico de la región amazónica y atraer inversiones privadas.

     Los organizadores combinan un conjunto de ofertas turísticas como la pesca, hotelería, gastronomía, cultura, espacios recreativos, donde se incluyen caminatas, campamentos, excursiones, entre otras actividades.

     El Campeonato de Pesca está normado bajo la Ley de Medio Ambiente, Constitución Política del Estado y la Ley General de Turismo “Bolivia te Espera”, orientado a incentivar el aprovechamiento sostenible de los recursos piscícolas y la práctica de la pesca deportiva, responsable y sostenible.

     “Es una de las actividades más importantes de Puerto Rico que atrae a decenas de visitantes del interior del país como extranjeros. En esta oportunidad tenemos una cantidad impresionante de participantes y esto también genera un movimiento económico en el municipio. Al margen del campeonato de pesca también los visitantes disfrutarán de la gastronomía, la noche cultural, elección miss pesca deportiva, música al vivo y la exuberante vegetación”, destacó el alcalde del municipio, Yordy Leverenz.

     De acuerdo a los datos del Censo de Población y Vivienda de la gestión 2012, tiene más de 6.500 habitantes, distribuidos en 11 barrios y más de 30 comunidades. En la actualidad se estima que la cantidad de habitantes superan las 9 mil personas, distribuidos en más de diez barrios y más de 23 comunidades. Esta población está ubicada a 168 kilómetros de la ciudad de Cobija.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.