Noticias de Pando

MARISCAL SUCRE PIERDE EN CASA Y ESTÁ OBLIGADO A GANAR EL ÚLTIMO PARTIDO

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Mariscal Sucre complicó su clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar, tras perder en casa con Real Santa Cruz 1-3, el sábado 12 de octubre, en el estadio Roberto Jordán Cuéllar. En la última jornada recibe al cruceño Torre Fuerte, está obligado a ganar, otro resultado lo dejará fuera del torneo nacional.
Ante aproximadamente dos mil espectadores, en el primer tiempo, el equipo cruceño dio una lección de efectividad porque se puso en ventaja en el marcador en una de las pocas aproximaciones que tuvo hacia el arco pandino. A los 16 minutos, Rodrigo Lafuente apareció oportuno en el área para cambiar la trayectoria de la pelota e inaugurar el marcador 0-1.
A partir de ahí, los realistas se refugiaron en propio campo para neutralizar los embates de chuturubí, que buscó el empate con pocos argumentos, sobre todo a través de balón parado, aunque la más clara llegó al filo del descanso. Herrera quedó solo frente al portero Peña y su remate salió desviado.
En varios pasajes del encuentro Mariscal arrinconó a Real, pero los visitantes armaron una impenetrable línea defensiva que impidió el ingreso frontal de los delanteros locales, apostando además por veloces contragolpes que estuvieron cerca de aumentar el marcador.
En la recta final del primer tiempo, se generaron incidentes entre jugadores cuando Martín Palavicini fue sacado de la cancha en camilla tras sufrir una infracción en el campo. El conflicto entre ambos planteles demoró alrededor de cinco minutos. Hasta entonces se notó que no había ni un solo policía. Después llegaron ocho uniformados.
Al inicio del segundo tiempo Mariscal logró el empate con un gol de tiro libre de Pablo Moreira (48’), sin embargo la alegría duró poco. Real Santa Cruz dirigido por el técnico José Peña, de contragolpe lograron el segundo tanto, obra de Juan Felipe Fajardo, quien ‘picó’ la bola ante la salida del guardameta ‘Chilo’ Rojas (52’).
El equipo pandino se volcó en busca del empate, aunque exageró en los balonazos y toques imprecisos. Tampoco estuvo lúcido para ejecutar los tiros libres. Cuando más se acercaba a campo contrario, el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Carlos Roca.
En los tramos finales, el local se volcó al ataque y la visita desperdició cuatro situaciones claras de aumentar el marcador, hasta que en adiciones Richard Spenhay armó una acción individual en el área para decretar el 1-3 a los 92 minutos. Segundos después, el arquero Junior Peña le tapó un penal a Pablo Moreira.
Con esta derrota, Mariscal necesita ganar su último cotejo frente al cruceño Torre Fuerte, que se disputará la noche del miércoles 16 de octubre, en el estadio Roberto Jordán Cuéllar. El triunfo le permitirá clasificar a la siguiente fase, otro resultado lo dejará fuera del torneo nacional.
Entretanto, Real Santa Cruz necesita al menos un empate ante Vaca Díez, el próximo jueves, para sellar el pase a la siguiente fase de la Simón Bolívar 2019. La dirigencia de Real Santa Cruz emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que denuncia agresión a sus jugadores al final del partido ante Mariscal Sucre en Cobija. . (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.