COBIJA/PERLA DEL ACRE
El ejecutivo municipal designó a Luz Maya Chuquimia Vargas como administradora del hospital Roberto Galindo Terán, de Cobija, en reemplazo de Fabio Alba.
La nueva autoridad manifestó su compromiso de buscar soluciones concretas a los problemas por los que atraviesa el nosocomio, tanto en el ámbito económico y operativo.
De profesión Economista, Chuquimia Vargas cuenta con una maestría en gerencia pública y experiencia administrativa en el área de salud, labor desempeñada en la Caja Nacional de Salud por más de nueve años.
“Mi persona se hace cargo de la administración del hospital Roberto Galindo, agradezco a la alcaldesa Ana Lucia Reis por la confianza deposita de mi persona. Es un reto, pero estamos para trabajar y sacar adelante al hospital”, dijo.
Informó que se hará un diagnóstico para establecer la situación actual en la que se encuentra el nosocomio y generar estrategias para captar mayores ingresos económicos.
Respecto a las deudas contraídas por los municipios, dijo que se trabajará de forma coordinada con la Asociación de Municipalidades de Pando (Amdepando), entidad que en pasados días planteó que las alcaldías que tienen deudas pendientes con el hospital Roberto Galindo Terán se acojan a un plan de pagos para honrar con sus compromisos financieros desde el próximo año.