Noticias de Pando

Laboratorio de Pando inició análisis de muestras Covid–19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) puso en funcionamiento el Laboratorio Covid–19 en el hospital de Tercer Nivel de Cobija. Se prevé analizar 40 muestras por día, lo que permitirá tener resultados de manera oportuna.

     El viernes 5 de mayo, el Ministerio de Salud en coordinación con su par de Medio Ambiente y Agua, entregó 800 reactivos para el funcionamiento del Laboratorio que detectará casos de coronavirus en el departamento. De inmediato se realizó la calibración y se puso en funcionamiento.

     Ante la urgencia de conocer resultados de más de 120 personas sospechosas, la noche del sábado se realizaron las primeras pruebas. Los profesionales intensificaron los estudios este domingo, logrando más de 70 pruebas.

     El laboratorio permitirá realizar las pruebas del Covid-19, lo que posibilita tener una capacidad diagnóstica instaurada en el departamento, así brindar una atención inmediata a pacientes que resulten positivos. Cuatro bioquímicos del Sedes fueron capacitados para el manejo de los equipos.

     Los reactivos nos permitirán tener una mejor capacidad de diagnóstico, así evitar los tiempos de espera entre 4 a 8 días para conocer resultados de las muestras, que eran enviadas a Santa Cruz y La Paz. Con el laboratorio se prevé analizar 40 muestras por día, lo que permitirá tener resultados de manera oportuna”, destacó el director del Sedes.

     La autoridad recordó a la población que el aislamiento social es la mejor medida de prevención, también la aplicación de las medidas de higiene, como lavarse las manos, el uso del alcohol en gel, barbijos y otras acciones de bioseguridad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.