Noticias de Pando

Junta Escolar exige la reducción 30% de sueldo a concejales de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Junta Escolar envió dos notas al Honorable Concejo Municipal de Cobija donde solicita la ‘reducción de salario del 30%’ a los concejales y alcaldesa, para aminorar la profunda crisis económica que atraviesa el municipio. Pasó más de dos meses de la primera solicitud y no existe respuesta.

     “Solicitamos la reducción del 30% de sueldos a los concejales y ejecutiva que fueron electos por el pueblo y para el pueblo, para que de esta manera se reordenen los gastos del municipio y se cumpla con las exigencias y necesidades que tienen principalmente en Educación y Salud, pedimos que sean solidarios con su Pueblo”, señala un acápite de la nota enviada al ente legislativo el pasado 7 de abril.

     El presidente de la Junta Escolar del Distrito Cobija, Luis Pizza, mencionó que la crítica situación financiera del municipio obliga a realizar sacrificios a toda la población, sin ningún privilegio, no obstante, afirma que la mayoría de los concejales velan sus propios intereses. Calificó como una burla a la población la falta de respuesta a las notas enviadas.

     “Queda muy claro que los concejales no están comprometidos con su pueblo, el discurso de trabajar por el pueblo solo es de boca para afuera, en la realidad nuestros honorables están velando sus propios intereses. ¿Algún concejal dijo yo apoyo la reducción de salario?, nadie, todos en silencio o furiosos con la propuesta. Nuestras escuelas tienen muchas necesidades, los centros de salud también, los recursos por la reducción de salarios podrían ir a fortalecer a estos dos sectores”, enfatizó el dirigente.

     De acuerdo a la actual escala salarial del municipio, la alcaldesa Ana Lucia Reis tiene sueldo mensual de aproximadamente 12.000 bolivianos, entretanto los concejales ganan más de Bs 14.000, secretarios 8.700 y directores Bs 6.000. La Junta Escolar envió dos notas al Concejo Municipal donde solicita la ‘reducción de salario del 30%’, para aminorar la crisis económica que atraviesa el municipio. Pasó más de dos meses de la primera solicitud y no existe respuesta.

     “En abril y en el presente mes (junio) hemos enviado al Concejo Municipal la solicitud donde pedimos que se bajen los sueldos, pero no hemos tenido respuesta, por tal motivo consideramos que no hay esa voluntad por el bien de la población, mientras muchas familias están pasando hambre, sin fuentes laborales y con tanta crisis los concejales gozan de jugosos salarios. Vamos a enviar la tercera nota, si no hay respuesta llamaremos a una asamblea de todo el Distrito y definiremos las medidas de presión hasta que se bajen el 30%”, señaló Pizza.

     La institución legislativa está conformado por 11 concejales titulares; el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Movimiento Tercer Sistema (MTS) tienen a cuatro escaños, Comunidad de Integración Democrática (CID) dos, y Movimiento Democrático Autonomista (MDA) un escaño.

Comparte