Noticias de Pando

Juez envía a la cárcel a conductor de automóvil que se dio a la fuga tras colisión y muerte de motociclista

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado Tercero de Instrucción Penal de la Capital ordenó este martes la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para Percy Guarena Callau, conductor del automóvil que se dio a la fuga después de colisionar y causar la muerte de una mujer motociclista, en la carretera Cobija – Porvenir.

     La Fiscalía realizó la imputación por los delitos de Homicidio y Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito y Omisión de Socorro. Pese a la gravedad del hecho, solicitó medidas sustitutivas para el protagonista del accidente, considerando que la pena por los tipos penales citados no superan los 3 y 4 años, por tanto no procede la detención preventiva.

     “El Juez Cautelar Tercero ha dispuesto la detención preventiva por 30 días para el imputado, seguramente tendrá los motivos y justificaciones que él crea conveniente para esta medida extrema. Nosotros como Ministerio Público hemos solicitado la imposición de medidas sustitutivas, como el arraigo, fianza de 10.000 bolivianos y la detención domiciliaria. Además es padre soltero de tres menores, situación que también se debe considerar”, explicó el Fiscal Departamental, Marco Peñaranda.

Antecedentes

     La mañana del sábado 23 de abril, Leidy Alonzo Rojas, de 38 años, conductora de una motocicleta falleció de forma instantánea por fuertes golpes en la cabeza a consecuencia de la embestida que sufrió por un automóvil en la carretera Cobija – Porvenir, en inmediaciones del cementerio Jardín, a seis kilómetros del centro de la ciudad.

     Agentes de la policía activaron operativos para localizar al motorizado y al autor de la colisión. Tras una serie de rastrillaje por barrios periféricos de la capital pandina y en el área rural, la movilidad fue encontrada la mañana del domingo en la comunidad Abaroa, horas después se logra la aprehensión del conductor prófugo, sin licencia de conducir, cuando intentaba darse a la fuga con dirección hacia el Perú.

     “El vehículo protagonista desde el punto de impacto arrastra a la motocicleta unos 45 metros de distancia y a la conductora aproximadamente 25 metros, pasando la llanta por encima del estómago y la cabeza, causando la muerte instantánea. El presunto autor se da a la fuga”, refiere en el cuaderno de investigaciones.

     También hace conocer la declaración de Lucio M.M. propietario del vehículo color negro, marca Honda, con placa NAA 3371, involucrado en el accidente. Afirma que al promediar las 08:40 del 23 de abril dejó su auto en un taller mecánico para mantenimiento, horas después mediante una llamada telefónica se entera del accidente.

     El ayudante mecánico Percy Guarena Callau, de 29 años, habría sacado el vehículo del taller sin autorización. Tras colisionar con la motociclista se dio a la fuga con rumbo desconocido, abandonando a la víctima. Transeúntes que presenciaron la colisión responsabilizaron al conductor del automóvil color oscuro que tras impactar con la mujer se dio a la fuga.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.