Noticias de Pando

Jaeques Guerra Montero nuevo director del Hospital “Roberto Galindo”

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Gobernación de Pando, mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), designó al médico Jaeques Guerra Montero como nuevo director del Hospital Roberto Galindo de Cobija, en reemplazo de José Antonio Aguilar quien renunció un mes atrás por varios procesos judiciales y millonarias deudas que enfrenta la institución.

     ¡Felicitamos al Dr. Jaeques Guerra Montero, por su designación como el nuevo Director del Hospital “Roberto Galindo Terán” de Cobija! (…) A través del Sedes Pando se ha asignado a este destacado profesional pandino, esta importante responsabilidad. Confiamos en que su experiencia y dedicación serán fundamentales para mejorar la atención médica de nuestra población; expresó el gobernador del departamento, Regis Richter, mediante las redes sociales.

     La designación del nuevo director se llevó acabo la tarde de este viernes, después de un mes de la renuncia de Aguilar. En los últimos días, la Federación de Trabajadores en Salud Pública y la Central Obrera Departamental (COD), dieron plazo a las autoridades hasta el lunes 10 de junio para el nombramiento del nuevo director, caso contrario, advirtieron con movilizaciones.

     El reclamo surgió en medio de una creciente preocupación por la falta de liderazgo en el principal nosocomio de segundo nivel que atiende a todo el departamento. “Muchos se han jactado durante la campaña de que la salud sería la prioridad, pero vemos que nuestro hospital sigue sin director. Queremos ser claros, hasta el lunes (10 de junio) debe haber un nuevo director designado, sino activaremos movilizaciones», enfatizó el ejecutivo de la COD, Kiffer Vinique.

     El Hospital Roberto Galindo de segundo nivel en Cobija es crucial para la atención sanitaria de pacientes de todo el departamento de Pando, sin embargo, enfrenta millonarias deudas y varios procesos judiciales, hasta el riesgo de detención preventiva, que obligaron al anterior director a renunciar al cargo.

Comparte