Noticias de Pando

Interpol captura a peruano acusado de homicidio en su país

La Policía informó también que aprehendió a un ciudadano brasileño con un arma de fuego

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Organización International de Policía Criminal (Interpol) Pando capturó en las últimas horas a un ciudadano peruano acusado en su país de homicidio. El hombre se encontraba en territorio boliviano y fue entregado a la policía del vecino país para que rinda cuentas.

     El comandante departamental de la Policía, coronel Hernán Romero, informó que el hecho sucedió la tarde del 10 de julio en la localidad de Filadelfia que es frontera entre Bolivia y Perú.

     “Se conoció de la presencia de un ciudadano peruano perseguido por la justicia de su país por el delito de homicidio. De inmediato personal de Interpol procedió a la aprehensión del mismo y el día de ayer (11 de julio) procedieron a realizar los trámites para su entrega al vecino país, por el punto fronterizo denominado Soberanía”, precisó Romero.

     Según el reporte del caso, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron al ciudadano peruano L.F.A.J. para averiguar los antecedentes en la base de datos.

     “Se pudo evidenciar que el mismo no contaba con ninguna notificación de alerta migratoria pero que se encontraba en nuestro país de manera irregular, motivo por el cual se procedió a la filiación con los datos personales, toma de huellas dactilares y placas fotográficas”, refiere un reporte policial.

     A ese punto, Romero agregó que si bien el ciudadano peruano no tiene alerta migratoria, tiene una cuenta pendiente con la justicia de su país.

     “Cooperaremos y coordinaremos estrechamente con todos nuestros vecinos, con Brasil, con Perú y con quienes acudan a los servicios de la Policía en la medida de la cooperación para entregar a ciudadanos perseguidos por la justicia”, manifestó la autoridad policial.

Caso brasileño

     En otro operativo, el coronel Romero informó que mediante la Felcc y la Policía Fronteriza, se aprehendió a un ciudadano brasileño -de 31 años- que llevaba consigo un arma de fuego, aspecto que está prohibido en Bolivia si es que la persona no cuenta con las autorizaciones respectivas.

     Según datos oficiales, la Policía detuvo al infractor cerca del puente Internacional que es frontera entre Bolivia y Brasil, donde lograron aprehender “de forma infraganti” al extranjero y se secuestró un revolver calibre 22.

Comparte