Noticias de Pando

Internos de Villa Busch se declaran en emergencia por falta de pago de prediarios

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Los internos de la cárcel de Villa Busch se declararon en estado de emergencia por la falta de pago de prediarios del mes de julio. Exigen a la Gobernación de Pando el desembolso inmediato de los recursos, caso contrario advierten con medidas de presión.

     “No está muy claro con la plata de los prediarios, a nosotros nos pagan hasta el 15 de cada mes, pero ya se retrasó bastante, la Gobernación tiene un cheque sin fondo, dicen que no tienen recursos, hay otra versión que la plata salió en los primeros días de agosto, entonces exigimos que aclaren esta situación y nos paguen de inmediato, porque es nuestro sustento del día a día”, manifestó uno de los delegados del recinto.

     La tarde de este sábado, el Tribunal de Justicia de Pando llevó adelante una audiencia de acción de libertad impetrada por internos de Villa Busch en contra del gobierno departamental, la misma fue rechazada por la autoridad jurisdiccional. Tras el fallo, los accionantes expresaron su disconformidad y se declararon en estado de emergencia.

     Mensualmente, la Gobernación debe cancelar un monto de 240 bolivianos por interno, este dinero está destinado para su alimentación diaria, desayuno, almuerzo y cena. Tras el incumplimiento, en las siguientes horas emitirán un pronunciamiento oficial.

     A su turno, la directora departamental de Régimen Penitenciario, Perla Galindo, lamentó que aún no se realice el pago de prediarios correspondiente al mes de julio, situación que causa molestia en los 450 privados de libertad.

     La cárcel de Villa Busch se encuentra a 8 kilómetros del centro de la urbe cobijeña, además a pocos kilómetros se puede encontrar la línea fronteriza entre Bolivia y Brasil.

Comparte