Noticias de Pando

Inician pago de Bono Familia con estudiantes de secundaria

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Gobierno confirmó que el Bono Familia de 500 bolivianos, se pagará desde el miércoles 15 de abril, en primera instancia se hará efectivo con los estudiantes del nivel secundario de las unidades educativas fiscales y de convenio del país.

     “El pago comenzará con el nivel de secundaria, del miércoles 15 al martes 21 de abril, respetando la circulación (del padre, madre o tutor del beneficiario) en función del último dígito de la cédula de identidad”, señala un comunicado oficial del Ministerio de Economía y Finanzas.

     Entretanto el pago para estudiantes del nivel primario se realizará “entre el miércoles 22 y el martes 28 de abril, y para el nivel inicial del miércoles 29 de abril al martes 5 de mayo”, siempre respetando el orden de salida de la gente en función de los últimos dígitos del documento de identidad.

     El Bono Familia es una de las medidas de soporte que aprobó el Gobierno para que las familias de menores ingresos sobrelleven de mejor manera el impacto que genera la pandemia del coronavirus y sus efectos económicos y sociales.

Requisitos para cobrar

     El padre madre o tutor que vaya a cobrar el beneficio deberá presentar su cédula de identidad y la libreta original de cada estudiante con firmas y sello de la unidad educativa. En caso de extravío y/o algún inconveniente, las cédulas de identidad y las licencias de conducir caducas se tomarán como vigentes.

     Todas las entidades financieras del país están habilitadas para el pago del Bono Familia en todo el territorio nacional, y la vigencia para el cobro del beneficio es de 90 días a partir de la fecha de inicio de pago. El Ejecutivo recomienda evitar las filas y aglomeraciones porque la cancelación de la ayuda económica estará vigente durante tres meses.

Estudiantes de colegios privados

     El Gobierno decidió incluir entre los beneficiarios del Bono Familia a quienes tienen hijos en colegios privados y centros de educación alternativa y especial. Respecto a los sectores que recién fueron incluidos, la presidente Áñez dijo que “los padres de familia de estudiantes de colegios privados y los centros de educación alternativa y especial cobrarán su Bono Familia a partir del lunes 18 de mayo”.

Cronograma de pagos

Del 15 al 21 de abril, cobran los estudiantes de Secundaria.

Del 22 al 28 de abril, cobran los alumnos de Primaria.

Del 29 de abril al 5 de mayo, cobran los de nivel pre-Kinder, Kinder e Inicial.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.