Noticias de Pando

Incendio de magnitud deja en cenizas una vivienda y almacén en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un voraz incendio -cerca al mediodía de este sábado- dejó en cenizas una vivienda de madera y un almacén en el barrio Senac de Cobija, muy cerca del mercado Abasto. Al momento del siniestro no se encontraban los propietarios que perdieron todas sus pertenencias.

     Según relato de vecinos, el fuego se propagó a horas 11.55 aproximadamente. La principal hipótesis está relacionada que una vecina estaría realizando alguna quema de basura en su propiedad y un ventarrón propagó varias chispas, una de ellas alcanzó a la casa de madera, aunque no se descarta otras circunstancias. afortunadamente no cobró víctimas humanas.

     Fueron minutos de pánico para los vecinos colindantes ante la amenaza de propagarse a otras viviendas, también para los comerciantes del mercado Abasto. Vecinos y transeúntes desesperadamente corrían de un lugar a otro para recolectar agua en baldes y lanzarla al fuego que rápidamente se expandió hasta dejarla en cenizas.

     “Los dueños de la vivienda no estaban cuando sucedió el incendio y estaba apunto de pasar a otras casas. Hemos llamado varias veces a los bomberos, llegaron tarde porque dicen que estaban atendiendo otro incendio, los vecinos hemos ayudado como hemos podido, con baldes de agua, para evitar la afectación a otras viviendas”, dijo un vecino.

     Efectivos de la Unidad de Bomberos llegaron hasta el lugar para sofocar el siniestro y evitar la propagación. Investigan las causas de este hecho, que dejó daños materiales de consideración. Para controlar el incendio se utilizaron tres vehículos cisternas más de 35.000 litros de agua.

     “Se quemó todo lo que había adentro, no pudimos rescatar nada, la casa es de mi hermana, ella está de viaje por cuestiones de salud, mi sobrino estaba al cuidado del inmueble, pero él en ese momento salió por algún alimento y ahora quedó sin nada. Lo que también nos duele mucho que se han quemado tres animalitos, ahí adentro había una perrita preñada y dos gatitos (…) Los vecinos han visto que una señora prendió fuego a su basura y seguramente con el ventarrón se propagó. Exigimos que se investigue y esclarezca las causas del incendio y se sancione a los responsables”, enfatizó Rocio Alonzo, hermana de la afectada.

Comparte