Noticias de Pando

Impuesto a la Fortuna recauda Bs 163,4 millones en primer trimestre de 2022

LA PAZ/AGENCIAS

El presidente del Estado Luis Arce Catacora informó este lunes que el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) recaudó Bs 163,4 millones en el primer trimestre de 2022, lo que significa un 2,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

     “En el primer trimestre de 2022, las recaudaciones del Impuesto a las Grandes Fortunas #IGF sumaron Bs 163,4 millones, es decir 2,5% más que en el mismo periodo de 2021 (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

     El Jefe de Estado resaltó que con la medida económica del IGF, en el Estado Plurinacional, “estamos cerrando las brechas entre ricos y pobres, porque una sociedad más igual, crece más rápido.

     De acuerdo con los datos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), el IGF es una medida aprobada mediante la Ley 1357 del 28 de diciembre de 2020, para contribuir a la redistribución de la riqueza, la ejecución de obras y fortalecer los sectores de salud y educación.

     Desde esa fecha hasta diciembre de 2021, con el Impuesto a las Grandes Fortunas, se logró recaudar un total de Bs 240,2 millones de 204 contribuyentes, cuyo patrimonio supera los Bs 30 millones.

     Según la norma, el impuesto recae a quienes tienen bienes inmuebles, vehículos terrestres y de navegación aérea o acuática, inversiones de capital, depósitos en entidades financieras, dinero en efectivo en moneda nacional o extranjera, ingresos por seguros, joyas, obras de arte, antigüedades y artículos de colección y derechos de propiedad intelectual e industrial.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.