Imagen del Tribunal
Imagen del Tribunal
Imagen del banco Sol

HOSPITAL ROBERTO GALINDO ADEUDA A ENDE MÁS DE BS 10 MILLONES POR CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El hospital Roberto Galindo Terán, de Cobija, dejó de pagar por el consumo de energía eléctrica a ENDE por más de ocho años, lo que hace difícil cumplir con esa obligación por la crisis financiera por la que atraviesa, dijo la jefe médico del nosocomio, Paola Burgos.

La profesional expresó su preocupación por la deuda que se tiene con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), problema que se viene arrastrando desde hace ocho años, por la falta de pagos de la alcaldía de Cobija.

Se teme que la entidad ejecute el corte de energía y afecte al funcionamiento del establecimiento médico. Ante esa situación, llamó a las autoridades competentes a prever ese inconveniente y cumplir con los pagos.

“Tenemos entendido que hay una deuda bastante considerable en el tema de energía eléctrica, tenemos periódicamente visitas de funcionarios de ENDE que dejan notificaciones y avisos al área administrativa. Entonces, eso seguramente afectará al normal funcionamiento del centro hospitalario”, mencionó la profesional.

Demandó a las autoridades del Gobierno Municipal de Cobija cumplir con esa obligación y no se llegue al corte del servicio.

Related Post