Noticias de Pando

Hallan el cuerpo de un hombre de 21 años en el río Madre de Dios

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Policía Rural y Fronteriza de Pando, en el puerto provincial de Gonzalo Moreno, reportó que halló el cuerpo de Eduardo B.C., de 21 años, el 13 de agosto. Días atrás esa persona fue reportada como desaparecida, informó el comandante departamental de la Policía en Pando, coronel Hernán Romero.

     “La policía en coordinación con efectivos de la Armada Boliviana realizaron la búsqueda y encontraron al occiso en las orillas del río Madre de Dios, del departamento de Pando”, precisó la autoridad policial.

     Según datos preliminares, la Policía da cuenta que Eduardo habría tenido un incidente en la barcaza en la que se transportaba junto a dos personas. El más afectado fue Eduardo, siendo “que los otros dos se salvaron”, dijo Romero.

     Con este dato la Policía investigará qué fue lo que realmente pasó en aquella embarcación, si se trata de un accidente o el hecho tiene connotaciones delictivas.

     Según el coronel Romero, estos casos con hallazgos de personas sin vida se ha convertido en algo recurrente en la región.

     “Alarma, preocupa los frecuentes fallecimientos de personas en los ríos Madre de Dios, Tahuamanu, Manuripi. Muchos casos relacionados a la pesa, otros con el que hacer diario en los ríos donde se presentan percances como naufragios, accidentes y otros”, refirió la autoridad policial.

     La última quincena de julio, se reportó la muerte de dos personas de sexo masculino que perecieron ahogados, uno en el río Tahuamanu en el municipio de Bolpebra y el otro en un balneario -en Villa Rojas- del municipio de Porvenir.

     La primera víctima es Jorge Hurtado Da Silva, de 30 años de la comunidad Molienda del municipio fronterizo de Bolpebra. Según sus familiares, Jorge se habría “lanzado” al río el fin de semana porque quería nadar, sin embargo, su cuerpo desapareció en las aguas del río Tahuamanu.

     El segundo incidente fatal sucedió la tarde del domingo 23 de julio en la localidad Villa Rojas, en el balneario Acuario, donde el joven Robert Mayapo de 19 años -después de aproximadamente 7 horas de intensa búsqueda del cuerpo, fue hallado por grupos de rescatistas.

Comparte