Noticias de Pando

Habilitan coliseo para arrestar a infractores en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Autoridades habilitaron el coliseo cerrado Alfredo Huary, de la capital pandina, como un sitio amplio y estratégico para arrestar -8 horas- a las personas que incumplan la cuarentena total, cuyo objetivo es evitar la infección del Covid-19. Los infractores del Decreto 4199 también pagarán una multa de 500 bolivianos.

     Decenas de efectivos policiales y militares intensifican operativos de control en la ciudad de Cobija y en municipios del área rural, para verificar y garantizar que se cumpla la cuarentena establecida por el gobierno nacional, que tiene el objetivo de reducir el riesgo de contagio de la pandemia mundial coronavirus.

     Considerando que las celdas policiales tienen capacidad mínima para el arresto de personas, y ante la cantidad de infractores al Decreto 4199, autoridades de distintas instituciones sugirieron un lugar mas amplio, que permita albergar a mayor cantidad y con distancias apropiadas. El coliseo cerrado Alfredo Huary es el adecuado para arrestar -8 horas- a decenas de ciudadanos que transgredan las normas.

     El comandante de la Policía de Pando, coronel Marco Santa Cruz, destacó el buen comportamiento de la ciudadanía que acata ordenadamente las disposiciones, aunque lamentó la falta de conciencia de algunas personas que a pesar de las restricciones continúan circulando con sus automóviles y motocicletas.

     “La mayoría de la población está respondiendo disciplinadamente, sin embargo, no falta algunas personas que incumplen las disposiciones, hemos realizado la disuasión, apelando a la conciencia ciudadana, ahora estamos actuando de manera drástica. Persona que contravenga la cuarentena total será arrestado 8 horas y debe pagar multa de Bs 500”, advirtió Santa Cruz.

Decreto 4199

     El Decreto Supremo 4199 dispone la Cuarentena Total desde el domingo 22 de marzo hasta el sábado 4 de abril de 2020, con suspensión de actividades públicas y privadas. Ordena que los estantes y habitantes de Bolivia deberán permanecer en sus domicilios durante el tiempo fijado y que sólo se permitirá el desplazamiento de una persona por familia en el horario de la mañana de 07:00 a 12:00 del mediodía, a fin de abastecerse.

     También se prohíbe la circulación de vehículos motorizados públicos y privados sin la autorización correspondiente de la autoridad competente. Las Fuerzas Armadas y la Policía tienen el mandato de hacer cumplir la normativa vigente. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.