Noticias de Pando

Gobierno prevé retorno a clases el 1 de febrero

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Educación espera que las clases vuelvan bajo la modalidad de semipresencial; aunque no descarta que tenga que ser únicamente vía virtual dado el aumento de casos de coronavirus que hay en el país.

     El Gobierno estima que el 1 de febrero sea el retorno de clases en Bolivia, aunque aún no se definió si éstas serán bajo la modalidad virtual o, como espera el Ministerio de Educación, de manera semipresencial.

     Entrevistado por Unitel, Bartolomé Puma, viceministro de Educación, fue claro al indicar que el objetivo es que las clases se reanuden de manera semipresencial, dependiendo de los informes del Ministerio de Salud respecto a la situación de la pandemia en el país y también de que se logre un consenso con los diferentes sectores que tienen responsabilidad en la educación nacional, como el magisterio urbano y rural, además de los padres de familia y la educación superior.

     «Tenemos previsto que la mayor cantidad de los estudiantes asistirá a las clases semipresenciales; pero tenemos que tener un consenso completo de todos los actores (…) el inicio de las labores educativas será el 1 de febrero», dijo Puma.

     El Viceministro, no obstante, tampoco descartó que las clases se reanuden únicamente de forma virtual, dado el aumento de casos de Covid-19 que se registró en el país los últimos días.

     «No descartamos las clases virtuales, tenemos elaborados los módulos con las cartillas para educación inicial, primaria y secundaria, aplicaríamos la educación modular», señaló.

     Para el 17 y 18 de diciembre se ha programado un encuentro de educación al que han sido convocados diferentes actores que tienen parte activa de este sector para definir los lineamientos que se tendrán de cara al inicio de las clases para la gestión 2021.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.