Imagen del banco Sol

GOBIERNO INSTRUYE A LA POLICÍA NO PERMITIR BLOQUEOS

LA PAZ/AGENCIAS

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dio a conocer que se instruyó a la Policía Boliviana no permitir bloqueos. Señaló que se debe garantizar la libre transitabilidad y la seguridad de la población.

“Ya se emitieron las instrucciones correspondientes para garantizar la libre circulación en nuestro país. Debemos asegurar los derechos de la población”, declaró la autoridad de Gobierno.

Ríos indicó que este tipo de medidas de presión como bloqueos y marchas perjudican al país. Agregó que sectores como el turismo son perjudicados. También dañan la economía, la lucha contra los incendios y afectan al ciudadano que vive del “día a día”.

Una facción de los Pochos Rojos anunció bloqueos de carreteras a nivel departamental en La Paz. Dieron a conocer que obstruirán nueve vías en de la región paceña. El sector demanda la renuncia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca y adelantó de elecciones.

Las dirigencias de los gremiales, micro empresarios y el transporte pesado anunciaron que se sumaran a la medida de presión, la cual se tiene prevista que inicie a partir de las cero horas del 16 de septiembre.

Entre tanto, el Movimiento al Socialismo (MAS) iniciará una marcha desde Caracollo (Oruro) a la ciudad de La Paz el 17 de septiembre. Sus demandas son la no realización del referéndum planteado por el presidente Luis Arce y rechazar la posible inhabilitación de su líder, Evo Morales.

Related Post