Noticias de Pando

Gobierno entregó infraestructura vial y apoyo a productores pandinos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, entregó infraestructura vial y de apoyo a los productores agrícolas del departamento de Pando, con el objetivo de coadyuvar con el sector rural.

     Capobianco visitó a varios municipios de la región pandina para la entrega de cuatro puentes vehiculares en las comunidades de «Nueva Belén», «Bajo Virtudes» y otras dos en la comunidad «17 de Mayo». Estas obras tuvieron una ejecución de 3,7 millones de bolivianos y  beneficiará a 177 familias.

     Asimismo, también fue inaugurada la plantas de procesamiento de Asaí, Yuca y Arroz en comunidades de los municipios de Porvenir y Filadelfia, las cuales ayudarán a 295 hogares.

     «Estamos entregando herramientas no solo para la producción sino también para la transformación de un producto local como es el Asaí, producto estratégico para Pando. Nosotros nos comprometemos a seguir coadyuvando en reactivar la economía en el área rural de acuerdo al mandato que nos dio la presidenta Jeanine Áñez», señaló la ministra.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.