Noticias de Pando

Gobierno critica el fallo que anula la clausura escolar y acusa al MAS

COBIJA/ANF-PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Educación observó este miércoles contradicciones en la resolución de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de La Paz que determinó la anulación de la clausura del año escolar, además señaló que esa es una acción planificada por operadores políticos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

     “Dicha resolución tiene serias contradicciones y ambigüedades y poca claridad, por tanto, esta cartera de Estado presentará en las siguientes horas un recurso de complementación y aclaración y enmienda. Por ese motivo y dado que esta resolución tiene que ser revisada por el Tribunal Constitucional Plurinacional como dispone la Constitución, para ser revocada o confirmada”, señala un comunicado de esa cartera de Estado.

     El Ministerio ve un “trasfondo político” en la acción popular de parte de afines al MAS, ya que afirma que el vocal que emitió la resolución tiene afinidad política con el partido de Evo Morales. También acusa a la Defensoría del Pueblo, que se presentó como tercer interesado en la audiencia.

     “Dejamos establecido el trasfondo político de esta acción popular ya que el vocal presidente que emitió resolución fue designado en varios cargos por Héctor Arce Zaconeta, hombre fuerte del MAS (…). También observamos la presencia, en calidad de tercer interesado, del abogado de la Defensoría del Pueblo, conocida por su afinidad política con el MAS”, se lee en el comunicado que emitió el Ministerio de Educación.

     Por tanto, asegura que la determinación de la Sala Constitucional es una “acción planificada por operadores políticos del MAS que busca dañar y socavar la gestión educativa y poner en mayor riesgo la salud de los estudiantes, docentes y padres de familia”.

     También ratifica la continuidad de la “modernización educativa”, establecida en el Decreto Supremo 4260, y los seis reglamentos específicos, a través de las modalidades virtuales y a distancia ante la imposibilidad de retornar a la modalidad presencial por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

     Este miércoles, la Sala Constitucional Primera del Tribunal de Justicia Departamental (TDJ) de La Paz dejó sin efecto la resolución ministerial 050/2020 que clausura el año escolar debido a que esa medida “vulnera derechos de estudiantes”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.