Noticias de Pando

Gobierno beneficiará a 2.341 familias con viviendas sociales en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Agencia Estatal de Vivienda (AE Vivienda) anunció que durante la gestión 2024 se beneficiará a 2.341 familias en el Departamento de Pando con viviendas sociales subvencionadas.

     En contacto con Perla del Acre, el director de la AE Vivienda en Pando, Ramiro Villarreal, señaló que las viviendas estarán distribuidas en el área rural (2.091) y en la capital Cobija (250).

     La inversión pública asignada para este proyecto es de 246,6 millones de bolivianos, lo que representa la asignación más alta en la historia del departamento. El presidente Luis Arce determinó que esta inversión influirá significativamente en el sector de la construcción, uno de los sectores más importantes de la economía pandina.

     La AE Vivienda es una institución que se encarga de la dotación de soluciones habitacionales, mejoramiento, ampliación, renovación y construcción de viviendas nuevas, basándose en los principios de solidaridad y equidad. Estos planes están destinados preferentemente a familias de escasos recursos y a grupos menos favorecidos.

     Los requisitos básicos para postular a estas viviendas incluyen: ser boliviano(a), ser mayor de edad, no tener más de un inmueble, y no haber sido beneficiado anteriormente con programas estatales de vivienda.

     Villarreal explicó que actualmente están en pleno proceso de licitación seis proyectos, cada uno con 30 viviendas en los municipios de Villa Nueva (30 viviendas), Sena (60 viviendas), y San Lorenzo (90 viviendas).

     La información para la adjudicación de estos proyectos está publicada desde el 25 de junio de 2024 en la página www.aevivienda.gob.bo, y la presentación y apertura de propuestas se realizará el 3 de julio de 2024.

     Hasta junio de 2024, se ha hecho la entrega de viviendas en los siguientes municipios: Cobija (50 viviendas), Villa Nueva (30 viviendas), Filadelfia (27 viviendas), San Lorenzo (60 viviendas), y Porvenir (64 viviendas), con una inversión pública total de 21,8 millones de bolivianos.

Comparte