Noticias de Pando

Gobierno activa Plan “Fronteras Seguras” en Pando, la Policía intensifica patrullajes

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, activó el plan de operaciones “Fronteras Seguras – Por una Bolivia Mejor” en el departamento de Pando, que contará con patrullaje policial aéreo y terrestre, con el objetivo de frenar los hechos delictivos que se incrementaron en las últimas semanas.

     Los patrullajes en las calles de Cobija, en especial en la franja fronteriza con Brasil, serán fortalecidos con la presencia de 60 efectivos del Grupo DELTA y personal técnico del Servicio Aéreo Policial, junto a más de 200 servidores policiales trabajando de forma constante para devolver y preservar la seguridad de la población pandina. Los operativos también se intensifican en el área rural.

     El lanzamiento del plan de operaciones se realizó la tarde de este miércoles, en un acto especial en el parque Urbano, con la presencia del ministro de Gobierno; el comandante de la Policía Boliviana, Gral. Orlando Ponce; asambleístas nacionales y departamentales, concejales del municipio, representantes de sectores sociales y cientos de funcionarios policiales. Este plan de operaciones se extenderá hasta el 24 de septiembre en todo el departamento.

     “Son muchas las dificultades que tenemos para poder responder a todos los requerimientos que tenemos en el país, y también en todos los sectores vinculados a la seguridad ciudadana, no obstante, y a pesar de ello, desde el gobierno a la cabeza de nuestro presidente, Luis Arce, hacemos todo lo posible para que nuestro pueblo  pandino y boliviano se sienta seguro”, manifestó Del Castillo.

     Afirmó que la inseguridad en lugares fronterizos está relacionada a delitos transnacionales ligados al narcotráfico, al robo de vehículos, asaltos en motocicletas, entre otros, por lo que el gobierno nacional determinó fortalecer a la Policía para el cumplimiento de los patrullajes. Asimismo desde el lunes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos estará presente en Cobija para fiscalizar el trabajo que se realiza.

     Tras la presentación del plan de operaciones, de inmediato el Comando de la Policía desplazó más de 200 efectivos a distintas zonas de la ciudad. En cumplimiento a la «orden de servicio extraordinario de emergencia de alto impacto, patrullaje ostensivo e intensivo para la contención del crimen organizado», la Unidad Táctica de UPAR DELTA instaló el dispositivo estático de control, con la finalidad de detectar perfiles de personas y vehículos sospechosos, así prevenir el manejo o portación de armas de fuego, objetos punzo cortantes y tráfico de sustancias controladas.

     El nuevo comandante de la Policía, coronel Julio Renán Monroy, destacó el apoyo de las autoridades nacionales para fortalecer a la institución que intensifica los operativos en varios puntos estratégicos del departamento con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, prevenir y frenar posibles actos irregulares de personas que intentan causar zozobra a la población.

     “La seguridad es muy importante para todos, no solamente vamos a tener personal de uniforme, sino también tenemos policías de civil, que están haciendo un trabajo de inteligencia y van a poder alertar cualquier actitud sospechosa. Vamos a ser implacables con las personas involucradas en actos ilícitos”, enfatizó el comandante de la institución del orden.

Comparte