Noticias de Pando

Gobernación distribuye alimentos a familias de escasos recursos en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Gobierno Departamental de Pando inició la distribución de alimentos a decenas de familias de Cobija que no tienen un ingreso económico fijo y son las más afectadas por la cuarentena total, dictada para contener la propagación del coronavirus.

     Con el objetivo de apoyar a las personas de escasos recursos, discapacitados y personas de la tercera edad, en el Marco de Ley de Emergencia Sanitaria contra el Covid-19 y el Decreto Supremo 4196 y 4199, el viernes 27 de marzo, en el barrio Amistad, funcionarios de la Gobernación iniciaron con la repartición de víveres.

     Cada sacola tiene un peso aproximado de 15 kilos, con variedad de productos, entre los cuales están aceite, harina, frejol, arroz, azúcar, fideo y otros insumos de primera necesidad.

     La Asamblea Legislativa Departamental aprobó un presupuesto de 300 mil bolivianos para la compra de alimentos que beneficiarán a más de 1200 familias de Cobija, que no tienen un ingreso económico fijo y son las más afectadas por la cuarentena total, decretado por el gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus.

     “Estamos dando cumplimiento a la Ley Departamental donde se asignó recursos para ayudar a familias que más necesitan, pedimos a la población que nos coopere, ayudemos a aquellos que no tienen. Hemos iniciado con este barrio (Amistad), como Gobernación estamos cumpliendo con la ayuda humanitaria”, manifestó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan de Dios Rodríguez.

     En los siguientes días, continuarán con la entrega de alimentos a personas de escasos recursos en la capital pandina. El gobernador del departamento, Luis Adolfo Flores, también hace gestiones para que las familias del área rural puedan beneficiarse de igual forma.

     Los alimentos se entregarán de acuerdo a las siguientes condiciones: personas que vivan en zonas periféricas de la capital, personas desempleadas (que no tengan trabajo en instituciones públicas o empresas privadas), familias con dos o más niños, familias con personas de la tercera edad a cargo y a familias con personas con discapacidad. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.