COBIJA/PERLA DEL ACRE.- El edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Pando sufrió el corte de suministro eléctrico por la falta de pago de varias facturas acumuladas. Según funcionarios de la institución, las actividades habituales fueron interrumpidas desde el pasado viernes y hasta el mediodía de este miércoles no lograron restablecer el servicio.
La mañana de este miércoles 11 de febrero, un equipo de prensa de Televisión Universitaria ingresó a las instalaciones de la Gobernación de Pando, donde confirmó que las oficinas se encuentran sin energía eléctrica. Durante el recorrido, las imágenes de TVU también revelaron la ausencia de varios servidores públicos, en horario laboral.
Entretanto, las autoridades del Gobierno Departamental se mantienen en silencio, no han emitido ningún comunicado oficial respecto al incidente, por falta de pago de las facturas acumuladas y el total de la deuda, tampoco han proporcionado información para reestablecer el servicio eléctrico en las oficinas y garantizar la atención a la población.
