COBIJA/PERLA DEL ACRE
La madrugada de este martes, una mujer de iniciales Y.P.G., de 25 años de edad, que guardaba detención domiciliaria -en un barrio de Cobija- por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas se dio a la fuga, tras burlar a su custodio. La policía activó operativos para su recaptura.
El 11 de octubre de la presente gestión, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desplegó un operativo de control en la tranca Zofra Km 19, carretera Cobija – Porvenir, y en la requisa a un bus de transporte público sorprendió a dos mujeres (de 24 y 25 años de edad) transportando 31 kilos de marihuana, camufladas en dos maletas.
De acuerdo al informe policial, las involucradas abordaron el bus con destino Cobija – Santa Lucia (Bella Flor). En audiencia de medida cautelar, el juez de la capital Elvio Bautista ordenó detención preventiva durante 30 días en la cárcel de Villa Busch para una imputada y la segunda involucrada se benefició con detención domiciliaria con escolta policial, arraigo, dos garantes y presentarse en el Ministerio Público, considerando que tiene bajo su cuidado a un menor con discapacidad.