LA PAZ/AGENCIAS.- El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas emitió un pronunciamiento en el que rechaza categóricamente cualquier intento de desinformación y ratifica su compromiso con la Constitución Política del Estado, el orden democrático y la seguridad del pueblo boliviano.
“El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas reafirma su total cohesión, disciplina y compromiso con la Constitución Política del Estado (CPE), el orden democrático y la seguridad del pueblo boliviano”, señala un comunicado oficial difundido este jueves.
La institución castrense, además, subrayó que todas las acciones institucionales se desarrollan en coordinación con las autoridades legalmente competentes, respetando el marco normativo vigente, los derechos humanos y la vida.
El pronunciamiento surgió tras versiones difundidas en redes sociales, y algunos medios de comunicación, que buscan —según denunciaron— “sembrar temor e incertidumbre en la población”.
Asimismo, se advirtió que no se permitirá que se desvirtúe la labor de las FFAA, por lo que se reiteró que su actuación está guiada por los principios de transparencia, legalidad y respeto a la vida, al servicio del país y su desarrollo integral.
“Rechazamos de manera categórica cualquier intento de desinformar o desvirtuar nuestra labor. Las Fuerzas Armadas continúan firmes en su misión de defender la soberanía, garantizar la estabilidad y contribuir al bienestar de todos los bolivianos”, enfatiza el pronunciamiento.
En ese contexto, exhortaron a no dejarse confundir y a mantener la unidad nacional, especialmente en contextos sensibles donde la institucionalidad del país debe preservarse.