Noticias de Pando

Fiscalía y Policía realizan operativos en Pando contra el agio y especulación

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio Público, la Policía de Pando y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) iniciaron operativos de control para evitar el agio y la especulación de artículos de prevención contra el coronavirus COVID-19.

     El Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar, informó -el viernes 13 de marzo- que en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 4179, emitido por la Presidente de Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, referente a la declaratoria de emergencia Nacional por el brote del Coronavirus (CODVI-19).

     “Como defensores de la sociedad, el Ministerio Público realiza los operativos para verificar que las farmacias, mercados y otros centros donde se vende alcohol en gel, barbijos, guantes de látex y otros productos, que son utilizados como medidas de protección para evitar el contagio del Coronavirus, no especulen con los precios de estos insumos, más aún cuando esta enfermedad ha sido declarada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo Cuéllar.

     El operativo coordinado entre el Ministerio Público, la Policía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se desarrolló el viernes 13 de marzo, en distintas farmacias de la ciudad de Cobija, para evitar el agio y la especulación de artículos de prevención contra el coronavirus.

     De acuerdo al Código Penal Boliviano, incurrirá en el delito de Agio aquella persona que procurare alzar o bajar el precio de las mercancías, salarios, o valores negociables fingidas o cualquier otro artificio fraudulento, incurrirá en privación de libertad de seis meses a tres años, también será sancionado con la misma pena, el que acapare u ocultare mercancías provocando artificialmente la elevación de precios.

Gobierno habilita línea gratuita 800 10 1104

     El Gobierno boliviano habilitó el viernes por la noche la línea gratuita 800 10 1104 para atender las consultas de la población acerca del coronavirus (COVID-19). Además, la población podrá realizar denuncias y toda la información relacionada a las acciones preventivas contra el coronavirus.

     Las consultas a la línea telefónica servirán como filtro para identificar los casos de coronavirus, aplicar los protocolos correspondientes y realizar el seguimiento de pacientes, posibles casos sospechosos de coronavirus. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.