Noticias de Pando

Fiscalía no registró delitos electorales en jornada de votación

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar, destacó el buen comportamiento y la vocación democrática de la población pandina, durante las elecciones generales. No se reportaron casos sobre delitos electorales.

     “Por mandato constitucional, nosotros hemos realizado el despliegue de varias comisiones de fiscales a los municipios del área rural, también en la ciudad de Cobija, antes, durante y después de las elecciones, principalmente el día de la votación. Felizmente todo se está desarrollando en el marco de la absoluta tranquilidad y esperemos que continúe de esa forma hasta la finalización del cómputo oficial”, mencionó Cuéllar.

     La autoridad aclaró que los delitos electorales son aquellos que atentan contra el derecho a sufragar, que tengan el propósito de impedir que una persona pueda hacer efectivo su derecho al sufragio o quieran afectar las urnas electorales. En Pando no se presentó ningún caso.

     El Fiscal Departamental informó que 14 fiscales de materia y auxiliares se desplazaron a municipios del área rural para seguir de cerca las elecciones generales. Destacó el buen comportamiento y la vocación democrática de la población pandina, durante las elecciones.

     “La Fiscalía trabaja las 24 horas del día y los siete días a la semana, siempre tenemos turnos, pero ahora hemos a reforzado la cantidad de fiscales de materia por el desarrollo de las elecciones, con la finalidad de atender casos fortuitos y ejercer la acción penal ante la probable comisión de delitos electorales”, dijo la autoridad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =