Noticias de Pando

Fiscalía investiga a policías por fuga de recluso de Villa Busch

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Más de 30 policías que cumplen trabajos de seguridad en la cárcel de Villa Busch serán citados a declarar por la fuga de un recluso, el 25 de septiembre. El Ministerio Público solicitó la lista de los funcionarios que estaban a cargo de la vigilancia.

     En contacto con Perla del Acre, el Fiscal Departamental, Marco Renato Peñaranda, confirmó el inicio de las investigaciones por presunto delito de Favorecimiento a la Evasión. Mediante la Unidad Anticorrupción se hizo el requerimiento de la nómina de funcionarios policiales que se encontraban de servicio el día que ocurrió la fuga, con fines de recabar entrevistas informativas.

     “Lamentablemente este tipo de hechos se están presentando de manera recurrente en el recinto de Villa Busch. Una comisión de fiscales ha iniciado las investigaciones para establecer la verdad histórica de los hechos, será una investigación integral y a medida que se colecten mayores elementos se ampliará a personas o funcionarios que tengan algún tipo de responsabilidad”, manifestó.

     La Fiscalía tiene previsto realizar una serie de actuaciones para esclarecer ese extraño caso, entre ellos la inspección al recinto, la declaración de los policías encargados de la seguridad y otras pericias. Se busca identificar el lugar, las circunstancias y establecer si los uniformados o sus compañeros ayudaron a concretar la fuga.

Extraña fuga

     El informe preliminar refiere que el interno Takeshi Miashiro Tarabillo desapareció de la cárcel Villa Busch, el sábado 25 de septiembre, en extrañas circunstancias que aún se investigan. La Policía activó una serie de operativos para recapturar al prófugo que guardaba detención preventiva desde hace cuatro meses atrás, por el delito de Violación.

     “De acuerdo a las investigaciones que se están realizando, este sujeto habría falsificado un sello de control que se tiene en el penal de Villa Busch sorprendiendo al personal que cumple la seguridad, aprovechando la salida de las visitas el día sábado a horas 18.00 aproximadamente”, informó el Comandante de la Policía, coronel Carlos Eduardo Fernández.

     Agregó que se investiga si existen policías implicados en la fuga del reo, ya que si hubiera se los pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.