Noticias de Pando

Fiscalía inicia proceso contra Pablo Lima por colisionar con motociclista y darse a la fuga

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio Público inició un proceso penal contra uno de los dirigentes de la Federación Departamental de Junta Vecinal (Fedjuve), Pablo Lima Javier, por presuntos delitos de ‘Lesiones en Accidente de Tránsito y Omisión de Socorro’. Abordo de su motocicleta, en una céntrica avenida de Cobija colisionó contra otra moto, dejando herido al conductor, y huyó del lugar. 

     De acuerdo a los antecedentes, el hecho de tránsito sucedió el 16 de mayo, a horas 06:55 aproximadamente, en inmediaciones de la avenida 27 de Mayo altura rotonda avenida Pando. El conductor de motocicleta N.N. Pablo Silvestre Lima Javier, se dirigía de noreste a suroeste, por la imprudencia e inobservancia a la señalización -semáforo rojo- colisiona con la parte frontal lateral derecho contra la moto conducida por Miguel Ángel Goda Molina, quien se dirigía de sur a norte.

     Producto del impacto se registró daños materiales de consideración y daños personales. El conductor 1 (Pablo Lima) de inmediato se retira del lugar, dándose a la fuga, posteriormente, el conductor 2 (Miguel Ángel) es evacuado al Hospital Roberto Galindo. Los médicos diagnostican Traumatismo Encéfalo Craneal leve (TEC) y otras lesiones.

     El presente hecho de tránsito se encuentra en etapa de investigación por efectivos de la División Accidentes. El caso fue remitido al Ministerio Público cuya instancia emitió una citación para el presunto responsable de la colisión. El inicio del proceso penal es por presuntos delitos de Lesiones en Accidente de Tránsito y Omisión de Socorro.

     El comandante de la Policía, coronel Hernán Romero, señaló que existe una denuncia y el respaldo de imágenes de cámara de seguridad donde se demuestra que el dirigente de la Fedjuve está involucrado en la colisión, advirtió que darse a la fuga constituye una agravante para el infractor.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + seis =