Imagen del banco Sol

FISCAL GENERAL INSTRUYE A FISCALES ESTAR ATENTOS ANTE DELITOS QUE PUEDAN REGISTRARSE EN EL BALOTAJE

SUCRE/BD-AGENCIAS.- A ocho días de la segunda vuelta electoral, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que emitió el instructivo FGE/RRMM N° 180/2025, en el que ordena a fiscales de materia, al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y a funcionarios del Ministerio Público a “estar atentos antes, durante y después de las elecciones en el balotaje”.

Mariaca precisó que el instructivo fue emitido a las nueve fiscalías departamentales del país, para que más de 400 fiscales y otro personal esté atento y abra investigaciones sobre delitos ordinarios o electorales que se cometan en el balotaje.

Indicó que esta acción se hace ante presuntos intentos de obstaculizar la segunda vuelta electoral. Por ese motivo dijo que estarán “vigilantes”.

“Somos conscientes de que somos parte de la democracia y, en ese entendido, vamos a estar atentos y vigilantes siempre para que dicho acto se pueda llevar adelante”, declaró en una rueda de prensa.

También señaló que sostuvo reuniones con representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, con el objetivo de informar las acciones que prevé el Ministerio Público de cara al balotaje.

“Hemos hecho conocer que como parte coadyuvante nosotros vamos a estar atentos siempre para poder iniciar cualquier investigación, más allá de que los delitos ordinarios se cometen día a día en todo el país”, declaró.

Related Post