Noticias de Pando

FFAA activa plan “Sebastián Pagador” para resguardar los servicios públicos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Comando en Jefe de las FFAA, a través de un comunicado, informó este lunes que puso en marcha el plan denominado «Sebastián Pagador», para que el personal militar garantice el funcionamiento de los principales servicios públicos del país.

     Señala que la decisión se tomó por la escalada de violencia y hechos vandálicos que vienen ocurriendo y para garantizar la paz y estabilidad en el país. Asimismo, las FFAA señalan que el plan para la conservación del orden público y la defensa de la sociedad “la está ejecutando la policía boliviana”.

     “Con la finalidad de mantener y proteger las áreas y centros vitales del país, el Mando Militar ha ordenado que a partir de este momento en todo el territorio nacional nuestras Unidades Militares ejecuten el plan “Sebastián Pagador” que tiene por finalidad resguardar los servicios públicos esenciales”, refiere el comunicado de prensa.

     El pronunciamiento se da, luego de que los hechos de violencia y vandalismo fueron aumentando en distintos puntos del país, sobre todo en La Paz y El Alto, donde además de saqueos y quemas de bienes privados y públicos también hubo amenazas de atentar contra los servicios básicos. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.