Noticias de Pando

Festejo de cumpleaños acaba en tiroteo y con un muerto en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La madrugada de este domingo, en el barrio Santa Clara de Cobija, la celebración de un cumpleaños se convirtió en discusión y disparos de arma de fuego que dejó una persona fallecida.

     De acuerdo al informe preliminar, el incidente sucedió alrededor de las 03.00 horas en una vivienda donde varias personas participaban del agasajo y por los efectos de las bebidas alcohólicas surgieron algunas discusiones que fueron subiendo de tono, al extremo que un extranjero realizó varios disparos.

     El comandante de la Policía de Pando, coronel Marco Santa Cruz, informó que la víctima Mariano Rivero Cuéllar, de 44 años, de ocupación motataxista, falleció en el lugar del hecho tras recibir un disparo en arma de fuego perpetrado por el colombiano Cristhian David Toro Arias, de 25 años.

     Tras realizar varios disparos, el extranjero huyó del lugar, fue aprehendido posteriormente por la Policía en inmediaciones del puente Internacional, en circunstancias que trataba de huir al lado brasilero en compañía de su pareja.

     “Actualmente el caso se encuentra en proceso de investigación en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y también es de conocimiento de la Fiscalía”, señaló el jefe policial.

     Familiares de Mariano Rivero coincidieron que el hecho de sangre sucedió en un domicilio del barrio Santa Clara, donde se celebraba un cumpleaños, al calor de las bebidas acabó discusiones y peleas. El colombiano sale del lugar, minutos después retorna con arma de fuego y realiza varios disparos a los presentes que se tiraron al piso.

     Amigos, familiares y compañeros de trabajo del mototaxista llegaron al Ministerio Público y a la Felcc exigiendo la pena máxima de 30 años de cárcel en Chonchocoro (La Paz) para el súbdito colombiano.

     “Le llevaron al hospital pero ya estaba sin vida, los testigos dicen que el colombiano llegó como loco y empezó a disparar a todos, él fue el autor del asesinato. Mi hermano nunca tuvo problemas con nadie, no merecía morir de esa forma. Estamos pidiendo al fiscal que el asesino tenga la máxima sanción y lo lleven a la cárcel de máxima seguridad”, mencionó el hermano de la víctima.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.