Noticias de Pando

Felcn secuestra 7 avionetas ligadas a narcos en dos municipios de Beni

Según el Gobierno, una de las avionetas secuestradas y con vínculos con el narcotráfico es de propiedad de la esposa de Jorge Roca Suárez, “Techo ‘e Paja”

LA PAZ/PERLA DEL ACRE

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) – en dos operativos sorpresa secuestró siete avionetas implicadas con el narcotráfico, en hangares de los municipios de San Borja y San Ramón de Beni. También aprehendió a dos personas y afectó el patrimonio de los narcos con la suma de 1.2 millones de dólares.

     El primer caso fue realizado en el aeródromo del municipio de San Ramón, donde efectivos policiales observaron a varias personas dándose a la fuga de un hangar. Se aterrizó en el lugar y se constató que existían seis avionetas (una desmantelada), se aguardó la orden fiscal para el allanamiento y posterior examen de micro aspirado, dando dos de ellas como positivo a cocaína, al igual que un vehículo marca Ford con denuncia de robo internacional que se encontraba en el lugar, refiere una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

     En el lugar, se procedió al secuestro de cinco aeronaves, 300 litros de combustible de aviación AVI GAS, además de una camioneta encontrada en el lugar.

     El Gobierno destaca que una de las avionetas es de propiedad de María Elva Roca Ardaya, esposa de Jorge Roca Suárez, “Techo ‘e Paja”, quien fue extraditado a los Estados Unidos donde cumple una condena por el delito de Narcotráfico.

     No se informó con mayores detalles sobre los dueños de las otras naves, solo dijeron que están en proceso de investigación.

     Un segundo operativo se ejecutó en el aeródromo de San Borja, donde se logró el secuestro de una avioneta, teléfonos satelitales, un arma de fuego y se destruyó 60 litros de AVI GAS, logrando la aprehensión de dos personas quienes contaban con documentos fotocopiados y son investigados para conocer el destino del combustible de aviación.

     Tras los operativos, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en alusión a las constantes acusaciones de que la Felcn solo realiza operativos antidrogas en el Chapare, bastión de Evo Morales, líder del MAS, la autoridad dijo que la tarea de lucha contra las drogas es en todo el país.

     “No solo hacemos operativos de interdicción en Cochabamba, en la provincia Chapare, ayer (jueves 13 de julio) continuando con el trabajo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, hoy presentamos dos casos relevantes en el Beni, con esto demostramos que la lucha contra el narcotráfico dentro del territorio nacional es una gestión con datos y no con relatos”, dijo Del Castillo.

Comparte