Noticias de Pando

Felcn incinera más de 20 kilos de marihuana

COBIJA/PERLA DEL ACRE 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en coordinación con el Ministerio Público y la Oficina de las Naciones Unidades (UNODC), incineró más de 20 kilos de marihuana que fueron incautadas a dos sujetos en inmediaciones del peaje de Zona Franca Cobija.

     Cumpliendo con los protocolos que exige el Código de Procedimiento Penal, en instalaciones de la Felcn en la capital pandina, cerca al mediodía de este sábado, se realizó la prueba de campo, el pesaje en una balanza eléctrica y la quema del narcótico, que presuntamente tenía destino la comunidad Mapajo en el municipio Santa Rosa del Abuná, colindante con poblaciones brasileñas.

     El Fiscal de Sustancias Controladas, Ignacio Condori, informó la incineración de 20 kilos y 716 gramos de marihuana, incautada el pasado domingo 28 de agosto a dos personas de sexo masculino en la carretera Cobija – Porvenir.

     Destacó que el secuestro de esta cantidad de la sustancia prohibida se logró gracias a constantes operativos de efectivos antidroga, en coordinación con el Ministerio Público, tanto en el área urbana y rural del departamento.

     Un representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) verificó el proceso de incineración.                                                                                                                                                                                                                                                                 

Antecedentes

     En inmediaciones del peaje de Zona Franca, kilómetro 19 de la carretera Cobija – Porvenir, la Felcn aprehendió a dos sujetos –de nacionalidad boliviana- transportando 20 paquetes de marihuana. En la requisa a ocupantes de un vehículo de transporte público se descubrió la sustancia controlada, escondidos en medio de equipajes.

     Los involucrados con el ilícito Marco A.C.L, de 28 años, y Joel C.A. (23) fueron aprehendidos y el Ministerio Público les imputó por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

     En audiencia cautelar, un juez de la capital ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch, durante 30 días, mientras se desarrollan las investigaciones para identificar a más involucrados.

Comparte