Noticias de Pando

Felcn incinera más de 16 kilos de marihuana

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en coordinación con el Ministerio Público y la Oficina de las Naciones Unidades (UNODC), la tarde de este lunes, incineró más de 16 kilos de marihuana incautada en la Terminal de Buses de Cobija. La sustancia estaba camuflada en una heladera, enviada como encomienda desde La Paz.

     Durante el operativo antidroga, una persona de sexo masculino fue aprehendida, el Ministerio Público inicio proceso por presunto delito Tráfico de Sustancias Controladas y un juez ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch. Las investigaciones continúan para identificar a otros involucrados.

     Cumpliendo con los protocolos que exige el Código de Procedimiento Penal, en instalaciones de la Felcn de la capital pandina, la tarde de este lunes, se realizó la prueba de campo, el pesaje de los paquetes y la quema de la sustancia controlada.

     El fiscal de materia, Ignacio Condori, señaló que el secuestro de más de 16 kilos de marihuana es resultado de constantes operativos de efectivos antidroga, en coordinación con el Ministerio Público, tanto en el área urbana y rural del departamento.

     Medios de comunicación y un representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) realizaron seguimiento al proceso de incineración. 

Antecedentes

     El martes 21 del presente mes, a horas 10.30 aproximadamente, en la Terminal de Buses de Cobija, sección carga de la empresa Trans Pando, durante una requisa a encomiendas y equipajes, efectivos de la Felcn detectaron 29 paquetes de marihuana hábilmente camuflada en una heladera, encomienda procedente de La Paz.

     Se encontró veinticinco paquetes tipo cuadrado forrados con nylon transparente, tres paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin color beige y un paquete tipo ovoide forrado con nylon color negro. Sometidos a prueba de campo el resultado dio positivo para marihuana con peso total 16 kilos y 133 gramos.

     El Ministerio Público dispuso el secuestro y traslado de la sustancia controlada a dependencias de la Felcn, asimismo se realizó la entrevista policial a la administradora y al conductor de la flota Trans Pando.

     Minutos después, una persona de sexo masculino se apersonó para el recojo de la encomienda, con guía 004124. Es intervenido O.M.D.B. por efectivos de la Felcn, en la requisa se evidenció que estaba en posesión de un teléfono celular. Se procedió al arresto con fines investigativos, después quedó en calidad de aprehendido, asimismo se secuestró el celular y la heladera.

     En audiencia cautelar, un juez de la capital ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch, mientras se desarrollan las investigaciones para identificar a más involucrados.

Comparte